ÁREA DE MIEMBROS

NLP Business Institute

INTELIGENCIA EMOCIONAL

EVALUAR.PREDICIR.DESARROLLAR.

EQi 2.0
NLP Business Institute

INTELIGENCIA EMOCIONAL

EVALUAR.PREDICIR.DESARROLLAR.

EQi 2.0

FORMA PARTE DE LA EXPERIENCIA EQ-i

ACERCA DE LA HERRAMIENTA DE EVALUACION EQ-i

La Inteligencia Emocional se define como: “Un conjunto de habilidades sociales y emocionales que influyen cómo percibimos y nos expresamos; desarrollamos y mantenemos relaciones sociales; afrontamos los problemas; y utilizamos información emocional de modo eficaz.” 

La Inteligencia Emocional se ha demostrado ser un indicador clave del desempeño y del desarrollo humano. Las personas Emocionalmente Inteligentes se comunican de manera efectiva, establecen relaciones sólidas y crean estrategias de poderosas para afrontar retos. La IE puede medirse de forma más accesible y menos controvertida que el IQ (Coeficiente Intelectual) y se puede fortalecer y desarrollar de manera sustancial. 

Nuestro comportamiento es el resultado de la forma en que pensamos y sentimos. Y la forma en que nos comportamos influye en los resultados que obtenemos. Cambiar el comportamiento y lograr resultados diferentes significa cambiar como nos sentimos y la forma en que pensamos.

Aunque la inteligencia emocional no es el único indicador del rendimiento humano y del potencial de desarrollo, está demostrado que es un indicador clave en estas áreas. La inteligencia emocional no es un factor estático; por el  contrario, la inteligencia emocional de una persona puede cambiar con el tiempo y desarrollarse en áreas específicas.

Durante casi 20 años, consultores y organizaciones han confiado en la ciencia que avala el modelo EQ-i 2.0® (y su predecesor, el EQ-i 1.0) como herramienta que puede ayudar a mejorar el rendimiento humano.

El EQ-i 2.0 es una evaluación psicométrica que mide la inteligencia emocional (IE) y cómo esta puede afectar a las personas y el ambiente de trabajo.

Siendo la primera herramienta científicamente validada de la IE,apoyada con investigaciones desarrolladas  por organizaciones líderes en el mercado, le puede  garantizar la confianza y eficacia de esta herramienta para añadir robustez y precisión a sus iniciativas de gestión de talento.

El modelo EQ -i 2.0 se basa en el modelo EQ-i creado por el Dr. Reuven Bar-on, uno de los pioneros en el área de la Inteligencia Emocional. EQ-i significa Inventario del Coeficiente Emocional.

El EQ-i 2.0 presenta una puntuación global de la IE (el IE Total), dividida en cinco escalas cada una con su puntuación que, a su vez, miden cinco aspectos distintos del funcionamiento emocional y social. Estos, a su vez, se desglosan en un total de 15 subescalas.

El “Indicador de Bienestar”, que mide el nivel de felicidad a nivel general del cliente;  generando  oportunidades  adicionales  de desarrollo.

Las escalas medidas son:

  • Interpersonal,
  • Autoexpresión,
  • Relaciones Interpersonales,
  • Toma de Decisiones
  • Manejo del Estrés.

La disponibilidad de esta información permite al practicante obtener una comprensión de sus fortalezas y áreas para mejorar en términos emocionales, a fin de que puedan establecer planes de acción para su desarrollo en las áreas más críticas

Las principales aplicaciones de EQ-i2.0® son:

  • Desarrollo de Personal. El EQ-i2.0 mide la interacción entre una persona y el ambiente que le rodea. Al poder evaluar la inteligencia emocional de un individuo podemos establecer la necesidad de programas y medidas de desarrollo personalizadas. A su vez, esto puede llevar a un importante cambio en el rendimiento de la persona, la interacción con los demás y su potencial de liderazgo. Los potenciales de desarrollo que identifica el EQ-i2.0. junto con las estrategias específicas que ofrece, lo convierten en una herramienta de desarrollo del empleado extremada mente eficaz.
  • Desarrollo grupal y de equipo.

    Independientemente de si un grupo trabaja de forma armoniosa, con gran colaboración y cohesión, o se encuentra en situaciones con opiniones y estrategias contradictorias que pueden afectar el equilibrio de un grupo, EQ-i se puede utilizar cuando se buscan conocimientos más profundos sobre las fortalezas de un grupo y áreas donde el grupo puede ser más efectivo. Se pueden examinar las implicaciones a nivel organizacional y establecer estrategias para desarrollar aún más el potencial del grupo.

  • Reclutamiento y Retención.

    El EQ-i 2.0 es una herramienta versátil en entornos de trabajo y se puede usar por los empleadores (a través de RR. HH. y de DO, psicólogos o profesionales  certificados en EQ-i 2.0) como una herramienta para selección del personal que permite filtrar a los candidatos cuya inteligencia y salud emocional les dé mayores probabilidades de convertirse en empleados de éxito.

    Complementado con otras fuentes de información, como las entrevistas, el EQ-i 2.0 puede hacer el proceso de selección más fiable y eficaz. Un proceso de selección adecuado consigue una mayor tasa de retención y una menor rotación del personal, que puede a su vez traducirse en una mejora en la moral y la efectividad de los empleados. 

  • Liderazgo.

    “Si eres un líder y quieres movilizar a tu equipo, una de las primeras cosas que puedes hacer  es escucharlos. La empatía es una habilidad crítica para los líderes porque al escuchar a las personas y comprendiendo de dónde vienen, tendrán un mejor manejo de cómo motivar a esas personas y lo que es importante para ellos…”

    Dr. Steven Stein, CEO MHS

  • Coaching.

    Las herramientas de evaluación de EQ permiten a los coaches a tener más comprensión sobre el trasfondo emocional de sus clientes con el fin de desarrollar relaciones resonantes que involucren la experiencia de la esperanza, la compasión y la activación del significado en la vida de sus clientes.

Las herramientas de EQi ayudan a los coaches a “Medir y Desarrollar” la inteligencia emocional de sus clientes para apoyarlos a lo largo de su proceso de cambio y en su camino hacia la consecución de sus objetivos.

Identificar el estado emocional actual de una persona y cómo eso afecta la forma en que crea y mantiene las relaciones, la forma en que se comunican, la forma en que toman decisiones y la forma en que manejan las situaciones de estrés es clave para lograr la excelencia personal.

  • Educación Superior.

    Como persona que trabaja en estrecha colaboración con los estudiantes, es importante tener una herramienta que pueda apoyar el potencial de éxito académico de un estudiante, que pueda ayudar a aumentar la retención dentro de un área de estudio elegida y que pueda ayudar en la preparación para una futura carrera profesional. Al trabajar con los estudiantes y entender su estilo de vida, el Informe de Educación Superior es útil para proporcionar conocimiento sobre la inteligencia emocional de los estudiantes. 

    Investigación: con casi el 25% de los estudiantes de primer año que se retiran antes de su segundo año, la educación y la vida postsecundaria pueden ser un reto. Los estudiantes a menudo se sienten abrumados, solos, aislados y tienen dificultades para adaptarse a las exigencias de la universidad. La inteligencia emocional está relacionada tanto con los resultados como con la retención. Las habilidades de IE más altas, sobre todo las habilidades interpersonales y de manejo del estrés, se traducen en mejores resultados y una mayor persistencia en la educación postsecundaria.

    HERI, 2012 /Keefer, Parker, & Wood, 2012/Richardson, Abraham, & Bond, 2012

Fiabilidad y validez son conceptos importantes a la hora de evaluar y de seleccionar una herramienta de evaluación psicológica para utilizarla en su negocio.

¿POR QUÉ ES ESTO IMPORTANTE

Si bien la confiabilidad y la validez son importantes desde el punto de vista científico y estadístico, entender cómo se traduce esto en términos prácticos es crucial para integrar efectivamente el EQ-i 2.0 en su negocio. Sabiendo que el EQ-i 2.0 puede medir confiablemente la IE, asegura que siempre puede contar con la consistencia de la herramienta. Además, sabiendo que el EQ-i 2.0 mide con precisión la IE, sus esfuerzos de desarrollo tendrán un impacto significativo en el aumento de la IE y los resultados relacionados (por ejemplo, el rendimiento laboral, las competencias de liderazgo, las habilidades intrapersonales, etc.).

Abajo se encuentra un resumen simple y fácil para entender la fiabilidad y la validez del EQ-i 2.0®.

¿QUÉ ES LA FIABILIDAD?

La fiabilidad de una evaluación se relaciona con la consistencia en los resultados. Es decir, cuánto de consistente es en medir lo que se propone medir. Los dos tipos más importantes de fiabilidad para las evaluaciones son:

  • Consistencia Interna.

    Se refiere a la cualidad de cómo todos los ítems de una cierta escala miden la misma idea.

  • Test-Retest.

    Se refiere a la habilidad de que la evaluación puede producir los mismos resultados con el tiempo para la misma persona.

En general, el EQ-i 2.0 muestra una gran fiabilidad, tanto en términos de consistencia interna como de test-retest. Esto significa que las puntuaciones de sus clientes se mantendrán estables a lo largo del tiempo (a menos que se utilicen esfuerzos de desarrollo para la mejora de sus puntajes) y que los ítems que miden una subescala concreta se conectan a aspectos de esa subescala (por ejemplo, todos los ítems de Empatía están midiendo la idea de Empatía).

¿QUÉ ES LA VALIDEZ?

La validez garantiza la exactitud y utilidad de una evaluación.

Aunque existen muchos tipos diferentes de validez, todos ellos se centran en asegurar que la evaluación 

mide lo que se proponía medir y si puede predecir resultados importantes. Sin embargo, es importante entender que no hay un solo número para representar la validez de una evaluación y que se evalúa mediante la combinación de varios tipos diferentes de evidencias.

El EQ-i 2.0 fue desarrollado a través de un extenso proceso que aseguró su contenido:

• Refleja el modelo y el alcance de la IE

• Mide verdaderamente el concepto de IE

• Tiene una estructura  confiable y aplicable a una amplia variedad de contextos  (por ejemplo: en el desarrollo personal, en el coaching, en liderazgo, etc)

¿QUÉ EVIDENCIA DE VALIDEZ EXISTE?

El EQ-i 2.0 fue originalmente desarrollado en Norteamérica, pero se ha utilizado en todas las regiones del mundo. La estructura de la 

evaluación, la consistencia y exactitud de los ítems y los resultados producidos se han replicado en todo el mundo y continúa permitiendo que una amplia variedad de culturas y lenguas utilicen la herramienta eficazmente para medir la inteligencia emocional.

En general, el EQ-i 2.0 tiene una amplia evidencia que apoya su validez externa:

• Se ha utilizado para predecir el rendimiento laboral.

• Las habilidades de EQ-i 2.0 se pueden usar para predecir y mejorar las competencias de liderazgo.

• La estructura subyacente del modelo EQ-i 2.0 se mantiene en diferentes regiones del mundo.

• El EQ-i 2.0 se basa en una historia de investigación de evaluación que abarca décadas.

• El EQ-i2.0 se correlaciona con medidas emocionales y sociales similares (es decir, validez convergente) y se ha demostrado que no tienen relación con construcciones diferentes, como la inteligencia (es decir, validez discriminante).

El EQ-i 2.0 está ahora incluido en el Nineteenth Buros Mental Measurements Yearbook (MMY) publicado en 2014 y considerado a nivel global como un importante marcador del desarrollo de evaluaciones profesionales. La inclusión del EQ-i 2.0 en la Buros MMY y su revisión positiva es un importante paso para la evaluación y reconoce el rigor científico y el esfuerzo que MHS ha puesto en su desarrollo.

FORMA PARTE DE LA EXPERIENCIA EQ-i

ACERCA DE LA HERRAMIENTA DE EVALUACION EQ-i

La Inteligencia Emocional se define como: “Un conjunto de habilidades sociales y emocionales que influyen cómo percibimos y nos expresamos; desarrollamos y mantenemos relaciones sociales; afrontamos los problemas; y utilizamos información emocional de modo eficaz.” 

La Inteligencia Emocional se ha demostrado ser un indicador clave del desempeño y del desarrollo humano. Las personas Emocionalmente Inteligentes se comunican de manera efectiva, establecen relaciones sólidas y crean estrategias de poderosas para afrontar retos. La IE puede medirse de forma más accesible y menos controvertida que el IQ (Coeficiente Intelectual) y se puede fortalecer y desarrollar de manera sustancial. 

Nuestro comportamiento es el resultado de la forma en que pensamos y sentimos. Y la forma en que nos comportamos influye en los resultados que obtenemos. Cambiar el comportamiento y lograr resultados diferentes significa cambiar como nos sentimos y la forma en que pensamos.

Aunque la inteligencia emocional no es el único indicador del rendimiento humano y del potencial de desarrollo, está demostrado que es un indicador clave en estas áreas. La inteligencia emocional no es un factor estático; por el  contrario, la inteligencia emocional de una persona puede cambiar con el tiempo y desarrollarse en áreas específicas.

Durante casi 20 años, consultores y organizaciones han confiado en la ciencia que avala el modelo EQ-i 2.0® (y su predecesor, el EQ-i 1.0) como herramienta que puede ayudar a mejorar el rendimiento humano.

El EQ-i 2.0 es una evaluación psicométrica que mide la inteligencia emocional (IE) y cómo esta puede afectar a las personas y el ambiente de trabajo.

Siendo la primera herramienta científicamente validada de la IE,apoyada con investigaciones desarrolladas  por organizaciones líderes en el mercado, le puede  garantizar la confianza y eficacia de esta herramienta para añadir robustez y precisión a sus iniciativas de gestión de talento.

El modelo EQ -i 2.0 se basa en el modelo EQ-i creado por el Dr. Reuven Bar-on, uno de los pioneros en el área de la Inteligencia Emocional. EQ-i significa Inventario del Coeficiente Emocional.

El EQ-i 2.0 presenta una puntuación global de la IE (el IE Total), dividida en cinco escalas cada una con su puntuación que, a su vez, miden cinco aspectos distintos del funcionamiento emocional y social. Estos, a su vez, se desglosan en un total de 15 subescalas.

El “Indicador de Bienestar”, que mide el nivel de felicidad a nivel general del cliente;  generando  oportunidades  adicionales  de desarrollo.

Las escalas medidas son:

  • Interpersonal,
  • Autoexpresión,
  • Relaciones Interpersonales,
  • Toma de Decisiones
  • Manejo del Estrés.

La disponibilidad de esta información permite al practicante obtener una comprensión de sus fortalezas y áreas para mejorar en términos emocionales, a fin de que puedan establecer planes de acción para su desarrollo en las áreas más críticas

Las principales aplicaciones de EQ-i2.0® son:

  • Desarrollo de Personal. El EQ-i2.0 mide la interacción entre una persona y el ambiente que le rodea. Al poder evaluar la inteligencia emocional de un individuo podemos establecer la necesidad de programas y medidas de desarrollo personalizadas. A su vez, esto puede llevar a un importante cambio en el rendimiento de la persona, la interacción con los demás y su potencial de liderazgo. Los potenciales de desarrollo que identifica el EQ-i2.0. junto con las estrategias específicas que ofrece, lo convierten en una herramienta de desarrollo del empleado extremada mente eficaz.
  • Desarrollo grupal y de equipo.

    Independientemente de si un grupo trabaja de forma armoniosa, con gran colaboración y cohesión, o se encuentra en situaciones con opiniones y estrategias contradictorias que pueden afectar el equilibrio de un grupo, EQ-i se puede utilizar cuando se buscan conocimientos más profundos sobre las fortalezas de un grupo y áreas donde el grupo puede ser más efectivo. Se pueden examinar las implicaciones a nivel organizacional y establecer estrategias para desarrollar aún más el potencial del grupo.

  • Reclutamiento y Retención.

    El EQ-i 2.0 es una herramienta versátil en entornos de trabajo y se puede usar por los empleadores (a través de RR. HH. y de DO, psicólogos o profesionales  certificados en EQ-i 2.0) como una herramienta para selección del personal que permite filtrar a los candidatos cuya inteligencia y salud emocional les dé mayores probabilidades de convertirse en empleados de éxito.

    Complementado con otras fuentes de información, como las entrevistas, el EQ-i 2.0 puede hacer el proceso de selección más fiable y eficaz. Un proceso de selección adecuado consigue una mayor tasa de retención y una menor rotación del personal, que puede a su vez traducirse en una mejora en la moral y la efectividad de los empleados. 

  • Liderazgo.

    “Si eres un líder y quieres movilizar a tu equipo, una de las primeras cosas que puedes hacer  es escucharlos. La empatía es una habilidad crítica para los líderes porque al escuchar a las personas y comprendiendo de dónde vienen, tendrán un mejor manejo de cómo motivar a esas personas y lo que es importante para ellos…”

    Dr. Steven Stein, CEO MHS

  • Coaching.

    Las herramientas de evaluación de EQ permiten a los coaches a tener más comprensión sobre el trasfondo emocional de sus clientes con el fin de desarrollar relaciones resonantes que involucren la experiencia de la esperanza, la compasión y la activación del significado en la vida de sus clientes.

Las herramientas de EQi ayudan a los coaches a “Medir y Desarrollar” la inteligencia emocional de sus clientes para apoyarlos a lo largo de su proceso de cambio y en su camino hacia la consecución de sus objetivos.

Identificar el estado emocional actual de una persona y cómo eso afecta la forma en que crea y mantiene las relaciones, la forma en que se comunican, la forma en que toman decisiones y la forma en que manejan las situaciones de estrés es clave para lograr la excelencia personal.

  • Educación Superior.

    Como persona que trabaja en estrecha colaboración con los estudiantes, es importante tener una herramienta que pueda apoyar el potencial de éxito académico de un estudiante, que pueda ayudar a aumentar la retención dentro de un área de estudio elegida y que pueda ayudar en la preparación para una futura carrera profesional. Al trabajar con los estudiantes y entender su estilo de vida, el Informe de Educación Superior es útil para proporcionar conocimiento sobre la inteligencia emocional de los estudiantes. 

    Investigación: con casi el 25% de los estudiantes de primer año que se retiran antes de su segundo año, la educación y la vida postsecundaria pueden ser un reto. Los estudiantes a menudo se sienten abrumados, solos, aislados y tienen dificultades para adaptarse a las exigencias de la universidad. La inteligencia emocional está relacionada tanto con los resultados como con la retención. Las habilidades de IE más altas, sobre todo las habilidades interpersonales y de manejo del estrés, se traducen en mejores resultados y una mayor persistencia en la educación postsecundaria.

    HERI, 2012 /Keefer, Parker, & Wood, 2012/Richardson, Abraham, & Bond, 2012

Fiabilidad y validez son conceptos importantes a la hora de evaluar y de seleccionar una herramienta de evaluación psicológica para utilizarla en su negocio.

¿POR QUÉ ES ESTO IMPORTANTE

Si bien la confiabilidad y la validez son importantes desde el punto de vista científico y estadístico, entender cómo se traduce esto en términos prácticos es crucial para integrar efectivamente el EQ-i 2.0 en su negocio. Sabiendo que el EQ-i 2.0 puede medir confiablemente la IE, asegura que siempre puede contar con la consistencia de la herramienta. Además, sabiendo que el EQ-i 2.0 mide con precisión la IE, sus esfuerzos de desarrollo tendrán un impacto significativo en el aumento de la IE y los resultados relacionados (por ejemplo, el rendimiento laboral, las competencias de liderazgo, las habilidades intrapersonales, etc.).

Abajo se encuentra un resumen simple y fácil para entender la fiabilidad y la validez del EQ-i 2.0®.

¿QUÉ ES LA FIABILIDAD?

La fiabilidad de una evaluación se relaciona con la consistencia en los resultados. Es decir, cuánto de consistente es en medir lo que se propone medir. Los dos tipos más importantes de fiabilidad para las evaluaciones son:

  • Consistencia Interna.

    Se refiere a la cualidad de cómo todos los ítems de una cierta escala miden la misma idea.

  • Test-Retest.

    Se refiere a la habilidad de que la evaluación puede producir los mismos resultados con el tiempo para la misma persona.

En general, el EQ-i 2.0 muestra una gran fiabilidad, tanto en términos de consistencia interna como de test-retest. Esto significa que las puntuaciones de sus clientes se mantendrán estables a lo largo del tiempo (a menos que se utilicen esfuerzos de desarrollo para la mejora de sus puntajes) y que los ítems que miden una subescala concreta se conectan a aspectos de esa subescala (por ejemplo, todos los ítems de Empatía están midiendo la idea de Empatía).

¿QUÉ ES LA VALIDEZ?

La validez garantiza la exactitud y utilidad de una evaluación.

Aunque existen muchos tipos diferentes de validez, todos ellos se centran en asegurar que la evaluación 

mide lo que se proponía medir y si puede predecir resultados importantes. Sin embargo, es importante entender que no hay un solo número para representar la validez de una evaluación y que se evalúa mediante la combinación de varios tipos diferentes de evidencias.

El EQ-i 2.0 fue desarrollado a través de un extenso proceso que aseguró su contenido:

• Refleja el modelo y el alcance de la IE

• Mide verdaderamente el concepto de IE

• Tiene una estructura  confiable y aplicable a una amplia variedad de contextos  (por ejemplo: en el desarrollo personal, en el coaching, en liderazgo, etc)

¿QUÉ EVIDENCIA DE VALIDEZ EXISTE?

El EQ-i 2.0 fue originalmente desarrollado en Norteamérica, pero se ha utilizado en todas las regiones del mundo. La estructura de la 

evaluación, la consistencia y exactitud de los ítems y los resultados producidos se han replicado en todo el mundo y continúa permitiendo que una amplia variedad de culturas y lenguas utilicen la herramienta eficazmente para medir la inteligencia emocional.

En general, el EQ-i 2.0 tiene una amplia evidencia que apoya su validez externa:

• Se ha utilizado para predecir el rendimiento laboral.

• Las habilidades de EQ-i 2.0 se pueden usar para predecir y mejorar las competencias de liderazgo.

• La estructura subyacente del modelo EQ-i 2.0 se mantiene en diferentes regiones del mundo.

• El EQ-i 2.0 se basa en una historia de investigación de evaluación que abarca décadas.

• El EQ-i2.0 se correlaciona con medidas emocionales y sociales similares (es decir, validez convergente) y se ha demostrado que no tienen relación con construcciones diferentes, como la inteligencia (es decir, validez discriminante).

El EQ-i 2.0 está ahora incluido en el Nineteenth Buros Mental Measurements Yearbook (MMY) publicado en 2014 y considerado a nivel global como un importante marcador del desarrollo de evaluaciones profesionales. La inclusión del EQ-i 2.0 en la Buros MMY y su revisión positiva es un importante paso para la evaluación y reconoce el rigor científico y el esfuerzo que MHS ha puesto en su desarrollo.

CERTIFICACIÓN EN EL USO DE LA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN EQ-I

Evalúa y Desarrolla la Inteligencia Emocional.

Este curso está:

  • Aprobado por la International Coach Federation (ICF) para los siguientes créditos CCE: Competencias Básicas 9.25 y Desarrollo de Recursos 6.75
  • Aprobado por la Asociación Americana de Psicología para los siguientes créditos de CE: 14.5
                 

NLP Business Institute es uno de los Centros Certificados por Multi Health System (MHS)  para proporcionar formación de certificación y licencia en la herramienta de EQ-i 2.0 y EQ 360 a los profesionales en el entorno organizacional y a los profesionales independientes.

¿Por qué obtener la certificación en el EQ-i 2.0 / EQ 360?

• Date una ventaja competitiva única.

• Acceso a los instrumentos EQ-i2.0yEQ 360 Nivel B que son bien respetados en el mercado y en las evaluaciones de vanguardia para agregar a su conjunto de herramientas

• Crecimiento de tu negocio utilizando el EQ-i2.0yelEQ 360 como catalizador para construir tu plan de acción de desarrollo de clientes

• Diversifica tu práctica usando el EQ-i2.0yEQ 360 de varias maneras: desarrollo de liderazgo, selección, coaching ejecutivo y mucho, mucho más.

El Curso de Certificación EQ-i 2.0 te preparará para administrar, interpretar y proporcionar feedback sobre las evaluaciones y los resultados obtenidos en los informes EQ-i 2.0 y EQ 360.

Al final del programa de certificación, los participantes serán capaces de:

• Describir la inteligencia emocional y su importancia

• Describir los componentes del EQ-i2.0 y el EQ360,incluyendo la definición de escalas compuestas y subescalas

• Comprender la ciencia detrás del EQ-i 2.0 y el EQ360

• Interpretar una evaluación EQ-i 2.0 y EQ360

• Administrar el EQ-i 2.0 y el EQ360

• Seguir un enfoque estructurado para la preparación de una sesión de devolución y feedback.

• Demostrar la capacidad de realizar una sesión de evaluación efectiva

• Explicar los beneficios de la IE a sus grupos de clientes

• Describir cómo la IE se aplica a diferentes disciplinas

• Identificar los recursos disponibles después de la certificación

• Evaluar qué tipo de informe es apropiado para su cliente: EQ-i 2.0, EQ-i 2.0 Liderazgo, EQ 360, EQ-i 2.0 Informe Grupal o EQ-i Educación Superior.

Los componentes del programa de certificación EQ-i 2.0 / EQ 360

Módulo 1: Debe completarse antes del curso con el formador. 

  • Módulos de aprendizaje en línea que se completarán a tu propio ritmo.
  • Realizar tu propia prueba de evaluación EQ-i 2.0 y recibir feedback personalizados en línea de uno de nuestros consultores.

Módulo 2: Curso presencial o en línea con un formador. 

  • El curso en Formato en Línea consiste en 4 seminarios web, de 3 horas cada uno.
  • El curso en Formato Presencial es de 2 días y tiene lugar en nuestra oficina en Málaga,, C/Hilera 15, oficina 3.

Módulo 3: examen de certificación en línea, estilo de respuesta de opción múltiple.

For a detailed syllabus and structure of the course please click here. 

Certificación en EQ-i 2.0 y EQ 360. Tendrás derecho de usar la gama completa de informes EQ-i:

  • EQ-i 2.o Ambiente de Trabajo
  • EQ-i 2.0 Liderazgo
  • EQ-i 2.0 Informe Grupal
  • EQ-i 360 Ambiente de Trabajo
  • EQ-i 360 Liderazgo
  • EQ-I 2.0 Educación Superior

Sesión de feedback personal para tu evaluación del EQ-i 2.0.

Estrategias prácticas para el desarrollo de habilidades de IE.

• El manual del EQ-i 2.0.

• El libro “EQ Edge” escrito por Dr. Steven Stein y Dr. Howard.

Numerosos artículos y folletos.

Administración gratuita del EQ-i 2.0 y/o EQ 360.

• Membresía en una gran red internacional de IE en crecimiento.

El precio del curso es de 1050 € (IVA incluido).

Este curso está:

  • Aprobado por la International Coach Federation (ICF) para los siguientes créditos CCE: Competencias Básicas 9.25 y Desarrollo de Recursos 6.75
  • Aprobado por la Asociación Americana de Psicología para los siguientes créditos de CE: 14.5
                    

NLP Business Institute es uno de los Centros Certificados por Multi Health System (MHS)  para proporcionar formación de certificación y licencia en la herramienta de EQ-i 2.0 y EQ 360 a los profesionales en el entorno organizacional y a los profesionales independientes.

¿Por qué obtener la certificación en el EQ-i 2.0 / EQ 360?

• Date una ventaja competitiva única.

• Acceso a los instrumentos EQ-i2.0yEQ 360 Nivel B que son bien respetados en el mercado y en las evaluaciones de vanguardia para agregar a su conjunto de herramientas

• Crecimiento de tu negocio utilizando el EQ-i2.0yelEQ 360 como catalizador para construir tu plan de acción de desarrollo de clientes

• Diversifica tu práctica usando el EQ-i2.0yEQ 360 de varias maneras: desarrollo de liderazgo, selección, coaching ejecutivo y mucho, mucho más.

El Curso de Certificación EQ-i 2.0 te preparará para administrar, interpretar y proporcionar feedback sobre las evaluaciones y los resultados obtenidos en los informes EQ-i 2.0 y EQ 360.

Al final del programa de certificación, los participantes serán capaces de:

• Describir la inteligencia emocional y su importancia

• Describir los componentes del EQ-i2.0 y el EQ360,incluyendo la definición de escalas compuestas y subescalas

• Comprender la ciencia detrás del EQ-i 2.0 y el EQ360

• Interpretar una evaluación EQ-i 2.0 y EQ360

• Administrar el EQ-i 2.0 y el EQ360

• Seguir un enfoque estructurado para la preparación de una sesión de devolución y feedback.

• Demostrar la capacidad de realizar una sesión de evaluación efectiva

• Explicar los beneficios de la IE a sus grupos de clientes

• Describir cómo la IE se aplica a diferentes disciplinas

• Identificar los recursos disponibles después de la certificación

• Evaluar qué tipo de informe es apropiado para su cliente: EQ-i 2.0, EQ-i 2.0 Liderazgo, EQ 360, EQ-i 2.0 Informe Grupal o EQ-i Educación Superior.

Los componentes del programa de certificación EQ-i 2.0 / EQ 360

Módulo 1: Debe completarse antes del curso con el formador. 

  • Módulos de aprendizaje en línea que se completarán a tu propio ritmo.
  • Realizar tu propia prueba de evaluación EQ-i 2.0 y recibir feedback personalizados en línea de uno de nuestros consultores.

Módulo 2: Curso presencial o en línea con un formador. 

  • El curso en Formato en Línea consiste en 4 seminarios web, de 3 horas cada uno.
  • El curso en Formato Presencial es de 2 días y tiene lugar en nuestra oficina en Málaga,, C/Hilera 15, oficina 3.

Módulo 3: examen de certificación en línea, estilo de respuesta de opción múltiple.

For a detailed syllabus and structure of the course please click here. 

Certificación en EQ-i 2.0 y EQ 360. Tendrás derecho de usar la gama completa de informes EQ-i:

  • EQ-i 2.o Ambiente de Trabajo
  • EQ-i 2.0 Liderazgo
  • EQ-i 2.0 Informe Grupal
  • EQ-i 360 Ambiente de Trabajo
  • EQ-i 360 Liderazgo
  • EQ-I 2.0 Educación Superior

Sesión de feedback personal para tu evaluación del EQ-i 2.0.

Estrategias prácticas para el desarrollo de habilidades de IE.

• El manual del EQ-i 2.0.

• El libro “EQ Edge” escrito por Dr. Steven Stein y Dr. Howard.

Numerosos artículos y folletos.

Administración gratuita del EQ-i 2.0 y/o EQ 360.

• Membresía en una gran red internacional de IE en crecimiento.

El precio del curso es de 1050 € (IVA incluido).

VER UNA MUESTRA DE LOS INFORMES

PRÓXIMOS CURSOS DE CERTIFICACIÓN

FORMACIÓN CON GRUPOS PEQUEÑOS PARA UN ALTO IMPACTO POSITIVO

JUNIO, 2018

CURSO EN LÍNEA
- ESPAÑOL-

DETALLES DEL CURSO

FECHAS: 5, 7, 12 y 14 de junio
HORARIO: 18:00-21:00 (GMT+1, Madrid, España)
INSCRÍBETE AQUÍ

JULIO, 2018

CURSO EN LÍNEA
- INGLÉS-

DETALLES DEL CURSO

FECHAS: 3, 5, 10 y 12 de julio
HORAS: 18:00-21:00 (GMT+1, Madrid, España)
INSCRÍBETE AQUÍ

AGOSTO, 2018

CURSO EN LÍNEA
- INGLÉS-

DETALLES DEL CURSO

FECHAS: 7, 9, 14 y 16 de agosto
HORARIO: 18:00-21:00 (GMT+1, Madrid, España)
INSCRÍBETE AQUÍ

SEPTIEMBRE, 2018

CURSO EN LÍNEA
- INGLÉS-

DETALLES DEL CURSO

FECHAS: 4, 6, 11 y 13 de octubre
HORARIO: 18:00-21:00 (GMT+1, Madrid, España)
INSCRÍBETE AQUÍ

OCTUBRE, 2018

CURSO EN LÍNEA
- INGLÉS-

DETALLES DEL CURSO

FECHAS: 2, 4, 9 y 11 de octubre
HORARIO: 18:00-21:00 (GMT+1, Madrid, España)
INSCRÍBETE AQUÍ

OCTUBRE, 2018

CURSO PRESENCIAL
- ESPAÑOL-

DETALLES DEL CURSO

FECHAS: 13, 14 OCTOBER
HORARIO: 10:00-18:00 (GMT+1, Madrid, España )
UBICACIÓN: C/Hilera 15, Oficina 3, Malaga (NLP Business Institute)
INSCRÍBETE AQUÍ

CONTÁCTANOS PARA MÁS DETALLES